Visita a Equidad en Techo. El equipo de Jorge Luis Pinto tiene su mejor arranque desde 2012.

Hace rato que Millonarios no comenzaba tan bien en las cinco primeras fechas de una Liga. Lleva 12 puntos en cinco partidos. Desde el segundo semestre de 2012, cuando en esa misma cantidad de juegos hizo 13 unidades, los azules no tenían tan buen acumulado. Ese semestre fueron campeones. El DT Jorge Luis Pinto apunta alto. “Son 20 partidos, entonces (debemos hacer) por lo menos 50 puntos”, dijo el martes pasado, en rueda de prensa.

La fortaleza del actual campeón, Junior de Barranquilla, y el extraordinario comienzo del Cúcuta Deportivo le impiden a Millos ser hoy el líder de la Liga, una posición a la que no accede, en una fase todos contra todos, desde la fecha 15 de la Liga-I de 2016, cuando el técnico era el uruguayo Rubén Israel. A eso le apunta el equipo este sábado, cuando enfrenta a Equidad, en Techo (5 p. m., con transmisión del canal RCN).

Los números de Millonarios son buenos: dos victorias como visitante en tres salidas, ocho goles marcados y apenas cuatro recibidos. Pero en algunos momentos, el equipo ha mostrado baches. En el último partido, frente al Atlético Huila, sufrió al defenderse. Pinto atribuye eso a errores individuales, más que de funcionamiento colectivo.

“Tenemos charlas no solo de comportamiento, sino de concentración y equilibrio emocional. Son críticas constructivas. Los goles que nos han hecho no han sido por capacidad del rival, sino por falta de concentración. Los partidos que parecen fáciles, los hacemos nosotros difíciles”, explicó el técnico.

A la hora de atacar, Millonarios aún busca alternativas tras la partida de su goleador en los últimos dos años, Ayron del Valle, al Querétaro de México. Hasta ahora, Juan David Pérez, uno de los refuerzos que llegaron para este semestre, ha cumplido en el funcionamiento y también con goles (tres en la Liga). A eso se suma el aporte de zagueros y mediocampistas, como Matías de los Santos y César Carrillo. Pero aún hay trabajo pendiente.

Pinto aún busca un delantero, pero no quiere apresurarse. “No queremos ser atrevidos en traer jugadores que no nos rindan. El 90 por ciento que vinieron este semestre están rindiendo, por eso estoy contento. Hemos evaluado, tengo nombres claros y precisos, investigo, y si se toma una determinación con la certeza de que nos va a producir, pues lo traeremos”, señaló.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.